domingo, 18 de julio de 2010

El Tiburón del Ritmo

En los últimos 30 años las formas de consumir musica han mutado drásticamente de la mano de los diversos formatos en los que accedemos a ella cuando no es ejecutada en vivo. Del vinilo al magazine luego al casette de allí al CD luego el DVD y el MP3. La magia de la digitalización fue la compuerta evolutiva de los ultimos tres stages.

Mas allá de la polemica Napster - Metallica y los esfiuerzos de la industria discografica por evitar el naufragio quienes disfrutan de la musica han convertido a Emule, Ares o My Space en sus disqueras de cabecera.

En los últimos 10 años sitios como Last.fm o Pandora abrieron la posibilidad de seleccionar tracks según los gustos del usuario.

Gracias a http://www.conexionbrando.com.ar/ conocí http://www.grooveshark.com/

Este sitio permite armar listas de reproducción por variados criterios y si el consumidor lo desea ejercitar el download. Pero si lo que se desea es conocer musica nueva la opción RADIO permite escuchar sugerencias según las reproducciones realziadas en el sitio. De esta manera el criterio azaroso logarítmico del sitio permite conocer bandas nuevas o rastrillar los gustos musicales del oyente. Si resultan agradable clickea la opción "sonrisa" caso contrario "carita triste" da cuenta de su funcionalidad.

Incluso los más eclécticos melómanos podrán ser satisfechos.

Arrivederci, Musiqueros: ¡Enjoy the life!

1 comentario:

  1. Una muy buena idea para aejercitar en un domingo tan gris y frio como el de hoy, junto a una taza de cafe y algo rico....

    ResponderEliminar

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad