jueves, 8 de septiembre de 2011

(DES)Confianza en la #Educación Pública en #USA

Leo en algún lugar del ciberespacio: "Baja la confianza de los estadounidenses en la escuela pública" ¿Les suena conocido?



La nota que le sigue al título mencionado arriba comienza de la siguiente manera:

"OK, I do have mixed feelings about opening the school year with a downer. But let’s face it. It isn’t a good time to be a teacher, what should be the most exciting and rewarding job on the planet. Consequently, and here’s the point, it isn’t a good time to be a student either."

"OK, tengo sentimientos encontrados acerca de la apertura del año escolar con una decepción. Pero seamos realistas. No es un buen momento para ser un maestro, lo que debería ser el trabajo más emocionante y gratificante en el planeta. En consecuencia, y aquí está el punto, no es un buen momento para ser un estudiante tampoco."

Algunos en USA se están haciendo preguntas sobre su sistema educativo. Lo mas noticiable en este caso es la similitud que tiene, prima facie, esa situación con la realidad latioamericana.

Los ejes de lo público, lo privado, la calidad y la inclusión vuelven a cruzarse como una cinta de moebius en la primer economía del planeta.

Ojalá les resulte interesane la nota y la infografía.

Mas datos aquí
y aquí

Arrivederci, borgeanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad