miércoles, 6 de octubre de 2010

Modernidad al Palo



Un 6 de OCtubre de 1887 nacia Charles Édouard Jeanneret-Grismas , conocido como Le Corbusier un teórico, arquitecto, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés. Es considerado uno de los más claros exponentes del Movimiento Moderno en la arquitectura y uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

La única casa construida por él en America Latina inspiró la siguiente pelicula:



La Casa donde transcurre el filme fue encargada por la familia Curutchet a Le Corbusier y fue construida en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, Argentina entre los años 1949 y 1953. Constituye un curioso y logrado ejemplo desde el punto de vista plástico de adaptación de los principios característicos de la arquitectura doméstica de Le Corbusier a las particularidades del contexto urbano de una ciudad argentina.

La construcción de dicha una vivienda unifamiliar en un terreno de dimensiones limitadas entre medianeras es una circunstancia inédita en la producción anterior del autor. El hecho de que como consecuencia de la estructuración urbana de la ciudad de La Plata según avenidas diagonales, el eje longitudinal del terreno tenga una inclinación cercana a los 45° con respecto a la línea municipal, marca otra´oportunidad para destacar la obra.

En homenaje a un moderno, el mas moderno de los cantantes, Sergio Pangaro:



Arrivederci, anticuados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad