sábado, 20 de noviembre de 2010

Preservativo: Con Don Benedicto XVI ¡Todo bien!

El Papa aceptó el uso de preservativo "en algunos casos"



Según consignan las agencias EFE y AFP más la versión digital del diario argentino La Nación el Papa Benedicto XVI habría declarado en un libro de pronta aparición que la utilización de preservativos como método de anticoncepción es admisible para "reducir los riesgos de contagio" del sida, aunque insistió que no es la "verdadera manera" para combatir la enfermedad.

En un adelanto brindado por Le Obsservatore Romano Benedicto XVI habria declarado que se aceptaría el uso del preservativo "en algunos casos" para "reducir los riesgos de contagio" del virus del sida, algo que ningún otro Papa dijo antes.

Aqui un fragmento de la nota en el tradicional matutino de la familia Mitre:

"A la pregunta: "¿No está la Iglesia católica fundamentalmente en contra de la utilización de los preservativos?", el Sumo Pontífice responde: "en algunos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contagio, puede incluso ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo".

No obstante, en insistió en que no es la "verdadera" manera para combatir el sida, ya que es necesaria una "humanización de la sexualidad".

En este libro de entrevistas, escrito por el periodista alemán Peter Seewald, titulado "La luz del mundo" y que abarca un gran número de temas como pedofilia, celibato, ordenación de mujeres, relación con el Islam."


Arrivederci, webeantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad