martes, 30 de noviembre de 2010

Wikileaks: ¿La Nación un diario sensacionalista?


Revisando el sitio de moda por estos días ¡Wikileaks! nos encontramos con el cable 09BUENOSAIRES1311 donde se hace mención a un encuentro del entonces encargado de negocios de la embajada estadounidense, Arturo Valenzuela, con la prensa gráfica argentina.



En el mismo leímos no sin sorpresa el siguiente párrafo:

"As an example of the sensationalist nature of much of the reporting, La Nacion’s banner front-page headlines on December 17 read, “Clash with the U.S. over Rule of Law in Argentina” and on December 18, “Protest to U.S. over Obama Envoy’s Criticism.”

Una posible traducción sería:

"Como ejemplo de la naturaleza sensacionalista de la mayor parte del reportaje, el encabezado en primera plana de La Nacion pone en los titulares el 17 de diciembre "Crecen los cruces con EE.UU. por la advertencia de inseguridad jurídica en el país" y el 18 de diciembre, "Protesta a EE UU sobre la crítica del enviado de Obama."



Como muestra basta un botón y una pregunta ¿Para la embajada del Tío Sam el matutino fundado por Mitre es sensacionalista? ¿Con esos cristales ven el mundo? Empiezo a entender muchas cosas.

Arrivederci, Oximorones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad