sábado, 20 de agosto de 2011

Por una vida en pareja sin hijos



Durante una reunión bautismal en la ciudad de la cerveza explicamos junto a marinovia nuestro proyecto de vida inspirado en el concepto DINK (Double Incomes No Kids - Doble Salario sin hijos) al conjunto familiar. Las reacciones fueron mas bien negativas, ninguna de claro apoyo y/o entendimiento.



Eramos concientes que es una decisión que puede ser catalogada de diversas maneras. Las mas extravagantes han sido: "¡Es antinatural!" y "¡Es egoísta!". Pensamos que podríamos recibir estos epítetos de los gerontes de la familia pero fueron los mas cercanos en términos etarios quiénes hicieron los comentarios mas crudos.



Para quienes no lo sepan DINK o DINKY es un término que se ha acuñado a mediados de la década del 80 del siglo pasado. Como aclaramos al inicio del post es el acrónimo elegido por quienes prefieren vivir una vida en pareja sin hijos. Como muchas otras parejas alrededor del globo hemos decidido posponer la paternidad/maternidad de forma indefinida hasta incluso renunciando a ella.



Los motivos son diversos, a saber: "permite dedicarse exclusivamente a sus carreras laborales", "por sentirse incapaces de educar a un hijo/a", y una larga lista de etcéteras. En algunos casos (de los cuales nos autoexcluimos) las razones son de tipo estrictamente pecuniario ya que "Suele tratarse de profesionales con un perfil económico medio-alto y sus motivaciones suelen estar relacionadas con el mantenimiento de cierto status social. En este sentido, los dinks pueden ser considerados un subgrupo de los yuppies." (Wikipedia Dixit).



Coincido con @dimigia (NdeB: Gracias por esa imagen) en que la "cultura Dinky" ha sido motivo de desprecios eclesiales y de los sectores mas conservadores de la sociedad por considerarla fruto de una sociedad cada vez mas volcada al consumo y al hedonismo (nuevamente nos consideramos excluidos de esta posibilidad) es una elección y proyecto de vida.

Arrivederci, modelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad