jueves, 3 de abril de 2014

El Papa Francisco, The Queen y todo lo demás también

En el día de ayer el Papa Francisco recibió a la Reina de Inglaterra. En un post previo nos hemos referido a las particularidades del sumo pontífice por lo que hoy nos centraremos en los significantes flotantes que aletean alrededor del hecho. 



The Queen, que no es Freddy, ni May, ni Roger, ni Macri, visitó al Ceo de la iglesia católica en su rol de Gerente del Anglicanismo, por lo cual descontamos que la charla seguramente versó sobre el camino conjunto de los prohombres de fe en el mundo. 

No parecería ser, el hombre antes conocido como Jorge Bergoglio, alguien que aproveche la ocasión para reforzar la postura del Estado Argentino ante su par ingles. Básicamente porque no es la suegra de Lady Di & Camila Parker Bowles la persona indicada para sostener esa charla, sino uno de sus súbitos, el premier James Cameron a quién le encargó formar gobierno luego de las últimas elecciones. 

Las especulaciones al respecto son propias de los comentadores de la política vernácula mas cercanos a llenar sus olivettis de expresiones de deseo que de hechos u análisis sobre los entretelones de la alta política. 

Ahora bien si el jesuita sonriente pudo extraer de Juanse algo de espíritu católico apostólico romano ... todo es posible. 

Frente a él la señora que le puso la cara al disco de los Sex Pistols le regaló una botella de Whisky.  ¿Cuales serán las elucubraciones que se podrán hacer al respeto? ¿Cual es el mensaje cifrado por la cancillería británica? ¿Que señal nos están enviando? ¿Movistar, Telecom o Movicom?

 Cabe destacar que el elixir entregado por ella no es muy "High Class" que digamos. Según comentaba hoy @CatholicHerald es un producto digno pero sin estridencias. Como portero con escoba nueva, como canillita vendiendo enciclopedias, como vicepresidente comprando imprentas...


La bebida permite homenajear a un hermoso disco de Loquillo que a su vez homenajea a un bar de una importante ciudad ibérica. 



Si de Whisky hablamos, y si en esta fecha estamos, tenemos que recordar a Leopoldo Fortunato Galtieri quién era tan devoto del escoces como del terror, las aventuras y la ciencia ficción. 




¿Cómo pensar y escribir sobre Malvinas? Algunas cosas son insuperables y el tandem Casciari - Borges es un ejemplo



Arrivederci, conversos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad