miércoles, 8 de diciembre de 2010

Armando el Arbolito Navideño



Jóvenes padres argentinos, seguramente durante la presente jornada se verán invadidos por una pregunta: ¿De que hablar cuando se arma el arbolito? Para facilitarles la cuestión les dejo algunos apuntes muy interesantes.



Lo particular del dia de la fecha es la condensación de efemérides cruzadas y las diversas vicisitudes de la historia:

Hoy 8 de Diciembre en muchas casas de la Argentina se arma el arbolito de navidad. Esta tradición entronca en una suerte de sincretismo peculiar, al igual que la navidad, ya que en 1854, en Roma, el papa Pío IX proclama el dogma de la Inmaculada Concepción, que sostiene que María, madre de Jesús de Nazaret, nació libre del pecado original (el pecado que habría transmitido Adán a toda la humanidad).



Para darle un toque nac & pop al post podemos recordar que un dia como hoy en 1829 comienza el primer gobierno de Juan Manuel de Rosas, el mismo de la Vuelta de Obligado y la mazorca.



La música es parte de las tradiciones y culturas, por ende no podíamos evitar consignar que con un año exacto de diferencia (1979 - 1980) dos hechos sacuden al rock mundial: Se publica de EEUU The Wall, de Pink Floyd, y un tal Mark Chapman asesina a John Lennon.



Unos cuantos años antes en este bendito día nacían Jim Morrison (The Doors) y Kim Bassinger.



Dado que este es el año en que twitter tuvo su bing bang en argentina les dejo una adorno navideño muy tecno cortesia de @cafeman para vuestro arbolito.



Arrivederci, sincréticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad