lunes, 27 de septiembre de 2010

Cosas que dejan los domingueros

Rediseño de Clarín y las ventas de La Nación en el Día del Señor.



El matutino del dueto Herrera - Magnetto presentó ayer un "pequeño rediseño" según el prestigioso sitio DsD.



La tapa de Clarín presentó un friso más amplio sobre el título principal incorporando a los columnistas del día.

Las páginas 2 y 3 abren con la pluma irreverente de Alejandro Borensztein, la nota “Del editor al lector” con mayor centímetraje y “la semana por Sábat” en donde Menchi hace gala de su arte y algunas notas de color.

Como si esto fuera poco la sección “La Ciudad” tiene destinadas más páginas, fotos, breves e información de servicios. En esta sección ahora se ubica la tira humorística “La Nelly” (MIRA - LANGER), reemplazada en la contratapa por una nueva historieta de Horacio Altuna llamada “Es lo que hay”.

Esto sucede mientras La Nación festejó un récord de lectores a sabiendas que “ya supera los 300.000 ejemplares vendidos los domingos”. Cómo había publicado DsD en su Zona Dura “por primera vez en 20 años La Nación alcanzó, en cuatro domingos consecutivos, una venta consolidada superior a los 300.000 ejemplares”.

La modificación de algunos rasgos temáticos y retóricos en la primera plana de un matutino dominical esta en línea con los necesarios movimientos en un contrato de lectura "resquebrajado" como el de Clarín que abandona los embates desde el "hacer periodismo neutral y profesionalista" hacia la defensa de los intereses del grupo. Cómo muestra la fotografía de@zanoni en Twitter.



En ese sentido la tapa del día de la fecha es cuanto menos paradigmática. No solo por el peculiar recorte de lo noticiable en para su primera plana sino por las fuentes y construcción de la noticia que ocupa el título principal.



Arrivederci, Monopoly Players

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad