lunes, 27 de septiembre de 2010

Indemnizado con $90 mil por uso del mouse

La Justicia falló a favor de un empleado que inició un juicio a su empresa por una inflamación crónica y dolorosa generada por el uso intensivo del ratón de la PC.




La "enfermeda del mouse" o "síndrome del túnel carpiano" se caracteriza por la compresión del nervio mediano a su paso bajo el ligamento de la muñeca, por donde van a su vez la mayor parte de los tendones flexores de la muñeca y dedos, así como otros nervios.



Además de las inflamaciones, el dolor intenso que provoca en la muñeca y los tres primeros dedos, o la sensación de hormigueos y acorchamiento, el mal puede degenerar en una atrofia de los músculos cortos del pulgar; algo que al final casi siempre solo el bisturí puede resolver.



La decisión, que obliga a la administradora de riesgo de trabajo (ART) a pagar una indemnización por 90 mil pesos, fue adoptada por la sala I de ese tribunal, en un reclamo de un trabajador afectado de "túnel carpiano", consistente en la inflamación crónica y dolorosa de las articulaciones de la palma de la mano.




Los jueces fijaron la indemnización en 90.000 pesos, de los cuales 70.000 corresponden al daño material o lucro cesante y 20.000 al daño moral. ¿Será tomado como un incremento de la conflictividad laboral?

Fuentes:

Diario Los Andes - 27 de septiembre de 2010

Corysback.com - 17 de febrero de 2008

Arrivederci clickeros,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad