Estimado Ernesto Tiffenberg:
Los trabajadores de Página/12 hemos resuelto en asamblea apelar a este medio luego de meses de infructuosas gestiones de nuestra Comisión Interna ante gerentes de la empresa para lograr que se instale y garantice el servicio de internet en toda la redacción y en las secciones del diario que lo requieran.
Aunque es evidente para quienes recorren cada día nuestro espacio de trabajo, creemos conveniente recordar que desde la red de computadoras existente, con procesadores de texto de la década del ’80, es imposible acceder a la web e incluso al archivo del propio diario. Los editores, redactores y correctores, responsables de corroborar la información que se publica, estamos obligados a compartir una PC cada diez personas.
Como también es evidente, la carencia de esa herramienta de trabajo elemental ha derivado en que redactores, editores e incluso pasantes que cobran 1400 pesos por mes concurramos con nuestras propias computadoras, con lo cual la empresa se desentiende de la inversión y también de los riesgos, pagados de nuestro bolsillo cada vez que las máquinas se rompen.
También es un dato de la realidad, tal vez menos visible, que algunos escribimos desde nuestros hogares, fuera del horario de trabajo, para evitar la pérdida de tiempo que implica esperar turno en el puñado de máquinas de uso colectivo.
Tener que explicar en 2010 la importancia y los usos de la web, el correo electrónico o las redes sociales para el trabajo de una redacción es tan obvio que, pensamos honestamente, carece de sentido. La propia empresa admite la relevancia -a su manera- al instalar enchufes para facilitar las conexiones.
También son un buen parámetro las fechas en las que otros diarios han completado la instalación de internet: Perfil en 1998, La Nación en 1998/99, Clarín en 1999/2001, y Ámbito Financiero en 2001/2003, es decir hace siete años en el peor de los casos. En los nuevos diarios, como Tiempo Argentino o Miradas al Sur, todos los puestos de trabajo tienen internet.
Se trata de una inversión mínima para adquirir una herramienta de trabajo imprescindible y que sin duda redundará en mejorar la calidad del diario.
Saludamos al director atentamente, con la sincera esperanza de que tome cartas en el asunto.
* La carta se entregó al director el 21.10.10. Se difunde dos semanas después, sin haber recibido ninguna respuesta.
es verdad? porque es inverosimil...
ResponderEliminarEstimado Il Postino, un gusto tenerlo por aquí. Lastima que sea por este tema.
ResponderEliminarLa carta fue compartida por un periodista del diario en su perfil de Facebook.
Atte.,
Cris gastate unos manguitos, llamalo a Verbisky y contraten Fibertel...!!!!!!
ResponderEliminartiffenberg soltá un cobre papá xD
ResponderEliminarEs increible!!!
ResponderEliminarSimplemente no lo puedo creer!!!
Saludos cordiales y éxitos en este reclamo.
Saúl
Sin embargo al grafica y arte del diario es de los mejores (sino el mejor). Las maravillas que harían si tuviesen mejor tecnologia! Los apoyo, igual voy a seguir leyendo pagina12 porque es uno de mis diarios predilectos aunque no me gusta nada enterarme de esto. Un abrazo!
ResponderEliminar