sábado, 25 de septiembre de 2010

Requiém para el más grande: Jorge Gonzalez


Se fue mi primer ídolo basquetbolístico, Jorge "El Gigante" Gonzalez

El mismo que un día se levanto para ir a jugar al billar en un bar y se encontró en la NBA. No pudo, no supo, no quizo adaptarse ni se lo habia preparado para tal travesia a pesar de los esfuerzos de León Najnudel. En la fotografía Jorge González en 1988 con Brendan Suhr, de Atlanta Hawks, luego de ser elegido en el draft de la NBA (Fuente: BasquetPlus.com)



"El Gigante" fue uno de los hombres más altos del mundo. Al momento de ingresar a la NBA solo lo superaba el sudanés Manute Bol, por un centímetro,quién fallecio el presente año.

Sufria gigantomegalia, una enfermedad crónica que no le permitía detener su crecimiento. Va generalmente acompañada por síntomas como la proliferación de los tejidos blandos, con crecimiento de manos y pies y
engrosamiento de las facciones, acompañado de una desacostumbrada
sudoración, intolerancia al calor, piel grasa, fatiga y aumento de peso.

En 1989 Ted Turner, dueño de la cadena televisiva TNT y de los Atlanta Hawks donde Jorge jugaba, le ofreció incorporarse al negocio de la lucha libre. Jorge no lo dudó y entró en el World Championship Wrestling (WCW). La audiencia y los anunciantes tenian al hombre más grande que podía encontrar.



Con su fama a cuestas, filmó algunas participaciones en la serie estadounidense Baywatch. Además, intervino en cuatro películas, una de ellas del mismo Hulk Hogan aunque su ídolo era Arnold Schwarzenegger.



"Giant González" dejó la lucha para siempre en 1995 por una lesión en la espalda.

A Jorge le hubiera gustado ser periodista o fotógrafo.

Arrivederci, luchador

1 comentario:

  1. El Gigante Gonzalez, un heroe de mi infancia rural, lo descubri en Grafico viejo, adios IDOLO!

    ResponderEliminar

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad