viernes, 21 de octubre de 2011

Microfinanzas según The Economist

Se denomina Microfinanzas al conjunto de servicios financieros creados para una clientela no tomada en cuenta por los bancos comerciales o sin acceso a las instituciones financieras tradicionales.

Año tras año la Economist Intelligencie Unit publica un informe llamado Microscopio Global sobre el entorno de negocios para las Microfinanzas. Aquí el informe 2011:



En la edición 2010 se destacaba a los polémicos bancos de Microfinanzas que han hecho ofertas públicas de acciones como Compartamos (México) y SKS (India). Varios bancos en los Estados Unidos y Europa compraron sus acciones, mostrando que los inversionistas tanto como las mismas instituciones de microfinanzas perciben que el suministro de microfinanzas puede ser un negocio viable comercialmente. Las microfinanzas han dejado de ser un producto de nicho y que se han convertido en una fuente de financiamiento reconocida globalmente.

A pesar de que los servicios ofrecidos por las instituciones de microfinanzas se vuelven cada vez más sofisticados y diversos, las deficiencias regulatorias y de mercado evitan que la industria global funcione tan bien como debería. En este contexto, ha aumentado la necesidad de establecer una manera sistemática para evaluar y dar seguimiento a las condiciones en las que operan las instituciones del sector. Son elementos a tener en cuenta para el desarrollo de la industria: un marco jurídico y regulatorio claro y estable, clima de inversión, la concentración del mercado, la gama de servicios prestados más allá de la concesión de créditos, y la calidad de la información sobre los prestatarios.
Arrivederci, colegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad