domingo, 3 de julio de 2011

¿Quién es Daniel Filmus?



Daniel Filmus tiene 55 años, vive en Colegiales y es fanático hincha de San Lorenzo. En los años 70, ingresó en la carrera de Sociología (UBA). En los 80 cursó una Especialización en Educación de Adultos y una Maestría en Educación. Años mas tarde fue Presidente del Colegio de Graduados en Sociología, participó del Consejo Administrativo de Poder Ciudadano e ingresó como investigador en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede Argentina.



En 1989, ingresó a la gestión pública como Director General de Educación de la Ciudad de Buenos Aires convocado por el benemérito Carlos Grosso:



En 1992 renunció al cargo para ocupar la Dirección de FLACSO e investigar en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).



En el 2000, volvió al Gobierno de la Ciudad como Secretario de Educación convocado por Anibal Ibarra, cargo que ocupó hasta 2003, cuando aceptó conducir el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación luego de la invitación cursada por Alberto Fernandez.



Como Ministro, impulsó: la Ley de Financiamiento Educativo, la Ley de Educación Técnico Profesional, la Ley Nacional de Educación, la Ley de garantía del salario docente y 180 días de clase, Ley del Fondo Nacional de Incentivo Docente, Ley Nacional de Educación Sexual Integral y la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.



En 2007 fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma perdiendo en ballotage con Mauricio Macri. Actualmente es Senador Nacional por la C.A.B.A. Lo acompaña en esta oportunidad Carlos Tomada, actual ministro de trabajo nacional.

Arrivederci, porteños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad