domingo, 3 de julio de 2011

¿Quién es Aníbal Ibarra?


Seguramente lo conocen pero cuanto mas conocido es un candidato mas interesante se vuelve generar una reseña sobre su persona.

Desde su web podemos conocer que el ex fiscal nació el 1º de marzo de 1958 en Lomas de Zamora. Vivió en Quilmes y Bahía Blanca. En 1980 se recibió de Abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su facilidad para la organización en el estudio le permitió terminar rápidamente la carrera sin abandonar su vida social: "de las 28 materias, hice 6 cursadas y 22 libres. Y le dedicaba tiempo al deporte, incluso llegué a estar federado en voley, a la familia...", cuenta Ibarra.

Esa capacidad para organizarse no le impidió este papelón mediático:



Fue elegido en 1997 por la revista Time International como "Joven sobresaliente hacia el siglo XXI".

En las elecciones del 7 de mayo de 2000 el pendular electorado porteño, que años atras habia consagrado a Erman Gonzalez, lo ungió Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con casi el 50 % de los votos, obligando al abandono del ex ministro de economía argentino, Domingo Cavallo, a participar de la segunda vuelta electoral.

Fue destituido por la Legislatura Porteña luego del incendio en Crogmañon. En dicha causa judicial algunos de sus funcionarios se vieron seriamente implicados por no cumplir con sus funciones de contralor.



Según un fallo de la jueza de Instrucción Maria Angélica Crotto, Aníbal Ibarra no tuvo, como jefe del gobierno porteño, ninguna responsabilidad en las 194 muertes del 30 de diciembre de 2004 en la disco República Cromagnon.

El fiscal Juan Manual Sansone y los abogados de familiares de las víctimas llevaron a juicio a Ibarra "por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Ibarra cargará con la noche de Crogmañon mientras siga en la vida pública, por más que el poder judicial lo exculpe. Llamativamente ha obtenido su banca de legislador porteño luego de su destitución impulsada por el macrismo y la coalición cívica. Quizás el electorado porteño olió un "golpe palaciego" y reivindico al ex fiscal y ex pareja de Lola Berthet.

Actualmente Ibarra encabeza el Frente Progresista y Popular que colgará su boleta de la formula Filmus - Tomada en las proximas elecciones de la C.A.BA. Esto se explica por la relación personal que une a ambos dirigentes. Daniel Filmus fue secretario de Educación en la primera gestión de Ibarra en la Ciudad.

Arrivederci, ¿piantavotos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad