sábado, 22 de marzo de 2014

¿Cómo llamar la atención de una agencia de publicidad?



Diversos empleados de los estudios de diseño y publicidad neoyorquinos mas reconocidos han encontrado en las puertas de sus oficinas un pasaporte rumano. Este supuesto documento de identidad tirado en el suelo eran en realidad CV y portfolio de Miruna Macri, que ha pergeñado esta pequeña gran acción de ¿Autopromoción? ¿Marketing Personal? ¿Proactividad Procastinizada Efectiva? para intentar llamar la atención de sus potenciales empleadores. 

El falso pasaporte tomo la forma de Passfolio y ha sido "abandonado" en la vereda de las agencias donde Mirna tenía ganas de trabajar. Leemos en Yoroboku.com "En el falso pasaporte, la zona reservada a los datos personales ha sido sustituida por un currículum que detalla su formación, competencias, link a su web e intereses. En el resto del documento, el espacio reservado para visados ha sido empleado para la exposición de muestras de su trabajo, divididas por categorías con sellos que imitan los utilizados por las autoridades de inmigración. Un guiño inteligente para hacerse valer entre la avalancha de curriculums y portfolios que reciben las compañías cada día."



@marcushurst resalta en su nota que Miruna introdujo un decálogo para quienes levanten del suelo el Passfolio: 1) No escribas en ninguna de las páginas de este pasaporte, pero sí escribe a su dueño en caso de que te guste el trabajo que te ha sido presentado. 2) No pierdas este pasaporte. Puedes prestarlo a tus compañeros de trabajo. 3) Si debes destruir este documento, deja al dueño al margen de la masacre. 4) No escribas en este pasaporte a no ser que sean críticas constructivas.

Arrivederci, Freelos 

PD: Si clickean acá podrán ver otros ejemplos de diseñadores buscando llamar la atención de sus posibles empleadores o clientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad