viernes, 14 de marzo de 2014

#DINK , un grito de libertad


Cuando escribí la entrada sobre DINKS (Double Income No Kids) o DINKYS, donde contaba las repercusiones familiares sobre la decisión que habíamos tomado con #Novia de sumarnos a la ola, no pensé que iba a tener que posar para revista dominical del matutino La Nación.  

Si todavia no leíste esa entrada en este blog podes hacerlo acá y si queres vernos posar en la sunday magazine podes hacerlo acá.  

Aquella nota genero un interesante revuelo entre la comunidad de comentadores del diario (Superando en algunos momentos del día al conflicto bélico de turno) y entre algunos integrantes de nuestro círculo social.

Meses mas tarde la red de redes me llevó a conocer la historia de un señor apellidado Dink.



El señor Hrant Dink fue un periodista de origen armenio que tuvo a su cargo casi la totalidad de las páginas del semanario ARGOS al que se considera "la voz de los armenios".Comparto con ustedes algunos fragmentos de su biografía en Wikipedia: 

En 1996 empezó a escribir en el semanario Agos donde decía querer establecer un puente de unión y comunicación entre los turcos y la comunidad armenia a la que consideraba aislada en el país. Otro de los objetivos del semanario era acercar a ambos estados, Turquía y Armenia, reconociendo los primeros las injusticias cometidas contra el pueblo armenio en el pasado.

En 2005 fue condenado por violar el artículo 301 del Código Penal, en concreto por «insultar la identidad turca» en un artículo sobre la diáspora armenia. Dink escribió una serie de artículos en los cuales invitó a los armenios de la diaspora a terminar de centrar sus iras en el enfrentamiento con los turcos y a hacerlo en el bienestar de Armenia.



El 19 de enero de 2007 al intentar volver a su hogar fue asesinado a tiros en la calle. Luego de 24 horas de búsqueda la policía de Turquía informó de la detención de un joven de 17 años que se autoincriminaba y admitía la autoria del asesinato.



En un hecho sin precedentes, tras conocerse la muerte del periodista numerosos armenios y periodistas se apostaron en el lugar de los hechos para aplaudir en su honor y repudiar de su asesinato.

Dink fue considerado el intelectual armenio más importante del país, era columnista del diario liberal Birgun y había recibido en Hamburgo (Alemania) el premio "Henri-Nannen" para la libertad de prensa. 

Una sigla, una forma de vida, un apellido, un héroe ¿Habrá más sorpresas con esta palabrita? 

Arrivederci, points de capiton 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad