miércoles, 20 de abril de 2011

Amarillo radiante esta la villa



Según cuenta el matutino porteño La Nación un grupo de vecinos de Villa Zavaleta, una de las barriadas mas pobres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "piden a las autoridades que les cumplan la promesa de continuar las obras en el barrio".



Con la apoyatura brindada por una reconocida agencia de publicidad y el empeño de Zavaleteros pintaron sus precarias viviendas de color amarillo (idéntico al utilizado en las comunicaciones del partido gobernante) y colgaron un cartel frente al asentamiento que dice "Acá estamos".



Ya en 2009 habían organizado un festival en la puerta de un canal de TV por considerar "discriminatorio" el trato que se le había brindado en la emisora. En esa oportundad los vecinos del núcleo habitracional Zavaleta se quejaron por la emisión de un informe "parcial y discriminatorio" emitido por América TV donde se presentaba al barrio como “la villa más peligrosa”.

En ese entonces presentaron una carta abierta al periodista Facundo Pastor que decía:

“Somos un barrio históricamente castigado por la exclusión y la explotación de tantos que manejan nuestros empleos, nuestros desempleos, y nuestros televisores. Somos víctimas de quienes ambicionan más y más desde las altas esferas, pero también de quienes intentan escalar peldaños aplastando a cualquiera, vendiendo terror, vendiendo mentiras.”

“¿Piensa que desinformando desde esa óptica sí entrarán los bomberos al barrio cuando se incendie alguna de nuestras casas? ¿Confía en que será más fluido el acceso de las ambulancias, amedrentando a los médicos con ese resumen malintencionado?.”


Arrivederci, vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad