lunes, 25 de abril de 2011

¿Solano Lima o Tupác Amaru?

Quién fuera el vice presidente de "El tío" Campora es el significante flotante sobre el que jovenes kirchneristas y macristas disputan un nuevo round dialéctico.



En Perfil.com se han hecho eco de esta disputa que enaltece los desarrollos teóricos de Ernesto Laclau y Slavoj Zizek.

Recordamos consultando su fan page en feisbuk que Don Vicente no hacia fideos sino que "...mientras estudiaba derecho, se afilia al Partido Conservador de Buenos Aires siendo elegido diputado provincial bonaerense en 1925. Fue diputado nacional en dos ocasiones. Ministro de Gobierno en la Provincia de Buenos Aires durante las gobernaciones de Raúl Díaz y Rodolfo Moreno".

Además fue Rector de la Universdad de Buenos Aires, cargo que ostentaba en Mayo de 1974 cuando recibió a la revista Cuestionario y se produce el siguiente intercambio entre entrevistador y entrevistado acerca de la vida institucional de la UBA:

Revista Cuestionario: ¿Cuál es su pronóstico personal sobre la suerte inmediata de esta Universidad de Buenos Aires?

VSL: Yo pienso que si los estudiantes no tienen problemas de orden extra universitario que los movilicen, y si se contraen al cumplimiento de la ley, secundando la tarea del rector y de los decanos normalizadores, pueden tener en un plazo mínimo una gran Universidad, que les servirá para mejorar la condición de los acuerdos, y sobre todo para obtener, mediante los concursos, un profesorado de prestigio y de capacidad pedagógica. Yo siempre digo - se lo he dicho a los profesores - que solamente los docentes que saben mucho pueden obtener la disciplina en los claustros. El mal profesor es un germen de desorden.


Arrivederci, politikones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad