martes, 19 de abril de 2011

¿Los kirchneristas son los goys del peronismo?

En vísperas de Pesaj compartimos el texto publicado por @jekan_oeste el 31/01/2011 en plazademayo.com

Desde un lugar del oeste cuyo nombre no recuerdo. De un tiempo a esta parte me pierdo recurrentemente en mi simple y sencillo laberinto ideológico, este minotauro torpe y ciego tiene como guarida el amorfo espacio del peronismo.

Ese multifacético actor de varieté que es el campo nacional y popular, la bien aventurada llegada del kirchnerismo:”¡recordá de aquel pasado las glorias guapas de Ventarronn!”, canta Gardel en Ventarron - de Pedro Maffia (música) y José Horacio Staffolani (letra)-.

Pero me estoy alejando de la idea que me trajo a estos parajes de la duda. Recordar las glorias guapas del peronismo, reconocerse hombre del campo popular pareciera ser hoy en día una zonzera de un hombre gris.

La admiración que me provocan muchos hijos de Israel me disparó la idea: un kirchnerista es al peronismo lo que un Goy al judaísmo. Sí, son los Goy del peronismo, entendiendo como Goy a toda persona que no es judía y entendiendo al kirchnerista como toda persona que se excusa de ser peronista.

No me cabe la menor duda que el gobierno de Néstor Kirchner fue, después del Peronismo originario, el más peronista de todos y para todos. Con “el flaco” muchos recuperamos banderas ninguneadas duramente, el mismo Néstor Kirchner se reconoció siempre como un compañero, ni más ni menos que un compañero peronista.

Entonces me pregunto: ¿qué es el kirchnerismo? Son como los Goy que se casan con un judío y devienen en un Rabino ortodoxo. Creen que el matza -galletita de agua- es sublime , las burrekas -pastelitos- son sagradas ,el cholent -guiso de porotos- es bíblico. Llegan a un fanatismo insoportable; son tan judíos que no los soporta ni un judío.

Lo mismo pasa con los radicales K, los progres K, los intelectuales K , los actores K , los periodistas K. Todo aquel agente social que históricamente despreció sistemáticamente al peronismo ¡¡¡hoy son nac&pop!!! SON MAS PERONISTAS QUE LOS PERONISTAS. Emulando a Tom Lupo, son más ciegos que Borges.

Con mucho respeto voy a citar una oración judía:

“Sea alabado Dios porque no me creó Goy (gentil), sea alabado Dios porque no me creó mujer, sea alabado Dios porque no me creó hombre ignorante.”

Esta oración durante siglos fue la excusa del hostigamiento sistemático y de los posteriores genocidios a manos de la iglesia católica y el nazismo. Yo la encuentro una oración hermosa que revindica el orgullo de ser judío.

Espero que la oración que a continuación trascribiré les robe una sonrisa…

“Sea alabado Dios porque no me creó gorila , sea alabado Dios por el matrimonio igualitario, sea alabado Dios porque no me creó hombre intolerante”.


Arrivederci, heterodoxos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad