domingo, 31 de julio de 2011

Esta es la batalla del movimiento ...



Las noticias sobre las disputas en vísperas de las P.A.S.O. (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) en diversos matutinos resultan émulos de esta canción de mi infancia. Si Julieta Magaña los viera estaría "chocha" de contenta.

Leemos en LA NACION:

"La tensión viene en aumento en el territorio del intendente kirchnerista Fernando Espinoza, un bastión histórico del peronismo que, con 847.064 votantes, tiene más peso electoral que toda la Patagonia. La última semana, tres disparos perforaron la comitiva del programa Carne para Todos, con el que hace campaña el matarife Ricardo Bruzzese, rival de Espinoza en la interna del Frente para la Victoria. Las denuncias de amenazas, trompadas y hasta secuestros de militantes se volvieron habituales.

Pero la pelea real en La Matanza persigue un nuevo y único botín: la estructura y los votos del último hombre fuerte del distrito, el vicegobernador Alberto Balestrini, convaleciente desde el accidente cerebrovascular que sufrió en 2010.

Sucede que, contra los pronósticos, Espinoza, que llegó a la intendencia de la mano de Balestrini, armó una nueva estructura de poder y dejó afuera a los aliados de su jefe político, que por lo bajo empezaron a conversar con los opositores: el kirchnerista Bruzzese, el denarvaísta Fernando Asencio y el duhaldista Julio Ledesma. Todos afirman que cuentan con el aparato balestrinista de su lado y prometen dar la sorpresa en las internas de agosto."


Leemos en MIRADAS AL SUR:

"En el territorio bonaerense se juega el futuro de 135 municipios y 1200 candidatos, con nada menos que 31 mil mesas a disposición de los votantes. Lo que sucede en el primer y segundo cordón confirma que el estallido de las representaciones políticas se continúa en niveles asombrosos de fragmentación y movilidad. Sólo en Quilmes se presentarán 26 listas distintas, en Florencio Varela serán 15. El FpV dirimirá por el nuevo sistema nada menos que 66 candidaturas a intendentes. En el caso de Udeso, la alianza entre Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez, los distritos en los que no hubo acuerdo para designar candidatos a intendentes son 38. De modo que nada de “encuesta abierta y obligatoria” con las Paso bonaerenses: en buena parte del conurbano y otras localidades de la provincia se disputará poder territorial real."

Al parecer alguién estuvo hojeando este libro:



De hecho Jorge Lanata en Perfil.com se depacha con esto: "¿Y si el peronismo termina, en octubre, enfrentando al peronismo? ¿Y si la ideología, los negocios, la oportunidad o el viento que los amontona terminan, en octubre, uniendo a Macri, Duhalde, Rodríguez Saá, De Narváez, Reutemann, Del Sel y Alfonsín?"

La claque de los medios masivos pareciera instalar el fin de ciclo en el conurbano y fogonea el balotaje gracias a los resultados en la C.A.B.A. y Santa Fe. No obstante, lo cúal dan a Binner fuera de la pelea y a la oposición encaramada detrás de Little Richard.

Instalan el descontento "puertas adentro" de la alianza PJ - Frente para la Victoria por el cierre de listas y lo unen a los resultados adversos recientes porque les permite poner en marcha la ambulancia de Eduardo Duhalde con Das Neves de copiloto y Jesús Cariglino de enfermero.

Dejan de lado las rispideces champagne al interior de UDESO y se olvidan de las posibilidades esquilmatorias de las boletas de Stolbizer y Sabatella.

¿Y si se viene una primera vuelta Cristina - Ricardito - Hermes con 30/30/30 y bandera verde para despúes definir mano a mano?

Arrivederci, movimientistas

1 comentario:

  1. Leemos que en la tarde de hoy partidarios del actual intendente kirchnerista de Pilar, Húmberto Zúccaro y del precandidato Fabián Pitronaci se dieron flor de tunda. Leemos en Perfil.com "Si bien los dos van con listas con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, el primero apoya a Daniel Scioli en la provincia, en tanto que Pitronaci va con Mario Ishii para la gobernación."

    El mismo medio indica que "Todo terminó de la peor manera y el militante Gonzalo Aragón, de 25 años, perdió el ojo izquierdo luego de que le pegaran con una pala de punta en la cabeza"

    Periodismo de anticipación que le dicen. Lamentamos tener razón en casos como estos.

    ResponderEliminar

Si deseas acumular caracteres en vacua finalidad ¡Hazlo! y el moderador se ufanará de su clickeante bipolaridad